Lima Metropolitana: Qali Warma y municipalidades de Lima, Callao y Cañete se comprometen a trabajar por 546 461 escolares
Equipo técnico de Unidad Territorial de Lima Metropolitana y Callao presentó ante autoridades ediles los detalles de la intervención en las instituciones educativas públicas orientadas al buen inicio del año escolar.
Con la finalidad de fortalecer el servicio alimentario escolar este 2023, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), articula acciones con las municipalidades provinciales de Cañete y Callao, la Municipalidad Metropolitana de Lima, así como los municipios distritales de Ate, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Lurigancho, Rímac, Villa María del Triunfo, Ventanilla; Chilca y San Antonio en Cañete.
El equipo técnico de la Unidad Territorial de Lima Metropolitana y Callao de Qali Warma se reunió con las autoridades ediles y presentó los detalles de la intervención en las instituciones educativas públicas con énfasis en acciones estratégicas orientadas al buen inicio del año escolar como el equipamiento del servicio alimentario, la fumigación y desinfección de los locales escolares, la gestión de residuos sólidos y la implementación de los huertos escolares.
Asimismo, dio a conocer el modelo operacional del programa Qali Warma y las necesidades de complementar el servicio alimentario escolar con alimentos frescos.
En ese sentido, los gobiernos locales mostraron su plena disposición de trabajar coordinadamente con Qali Warma en beneficio de 546 461 escolares. De esta forma se logró firmar actas de acuerdos y compromisos orientados a fortalecer la articulación territorial y brindar asistencia técnica al gobierno local para complementar los desayunos escolares con alimentos frescos y la gestión de residuos sólidos generados por la prestación del servicio alimentario en las instituciones educativas.
Por su parte, los representantes de la Unidad Territorial Lima Metropolitana y Callao de Qali Warma se comprometieron a fortalecer las capacidades de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) y los actores sociales que participan en la prestación del servicio alimentario escolar de 2156 instituciones públicas de Lima, la provincia constitucional del Callao y Cañete.
Comments