El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), llevo a cabo una capacitación a integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) y autoridades de la Unidad de Gestión Educativa Local n.° 04 (UGEL), sobre el servicio alimentario en la modalidad productos, realizado en la I.E.I. Sangarará del distrito de Comas.
La Unidad Territorial de Lima Metropolitana y Callao estuvo a cargo de dicha capacitación que se brindó a la directora de la UGEL n.° 04, Nelly Cunza Príncipe, a especialistas de Educación y Salud, actores sociales y a las directoras de cinco instituciones educativas usuarias, con la finalidad de conocer el proceso de organización de la I.E.I. Sangarará en la modalidad productos y así promover la alimentación saludable con combinaciones variadas.
Durante la jornada, la presidenta del CAE de la I.E.I Sangarará, Zoraida Cano Zenón, compartió su experiencia en la buena gestión de las etapas de la prestación del servicio alimentario sobre la modalidad productos y sus beneficios para los escolares.
Asimismo, los participantes visitaron los ambientes de almacén y cocina, para luego pasar a las aulas donde observaron el lavado de manos, el momento del consumo y lavado de dientes por parte de los usuarios de la I.E.I Sangarará, así como el manejo de los residuos sólidos por parte del CAE.
“Invoco a todos los directores del nivel inicial del distrito de Comas, a realizar el cambio a la modalidad productos del programa Qali Warma, porque es la mejor manera para que los estudiantes consuman alimentos sanos y nutritivos que favorecerán su desarrollo y aprendizaje”, señaló Nelly Cunza, directora de la UGEL n.° 04.
Commenti