El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), entregó más de 18 toneladas de alimentos inocuos y de calidad a la Municipalidad de San Martin de Porres en el departamento de Lima, para la atención de 1413 usuarios de 28 ollas comunes.
La jefa de la Unidad Territorial Lima Metropolitana y Callao, Silvia Salas Alvarado, se trasladó al almacén de las Oficinas de la Gerencia de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Martin de Porres para efectuar la entrega de un total de 18.88 toneladas de comestibles para la atención de 28 ollas comunes. Participó en la entrega simbólica el alcalde Hernán Sifuentes Barca.
Se distribuyó alimentos como aceite vegetal, azúcar rubia, arroz, fideos, quinua, hojuelas de avena con quinua, mezcla en polvo para preparar bebida con huevo deshidratado, arveja partida, frijol, lenteja, conserva de pescado en aceite vegetal y conserva de pescado en agua y sal. Todos estos productos para un periodo de atención de 39 días.
Es importante mencionar que, los comestibles entregados son sometidos, de manera previa, a estrictos controles documentales, físico sensoriales y organolépticos (olor, color, sabor y textura) para garantizar su inocuidad en la cadena de proceso hasta su distribución a los beneficiarios.
A partir de la aprobación del Decreto de Urgencia n.° 002-2023, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma se atenderá a 3567 ollas comunes y 235 375 usuarios a nivel nacional.
コメント