Con la finalidad de promover los mecanismos de monitoreo social, para efectos de contribuir a la transparencia, calidad, eficiencia y sostenibilidad de los procesos, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), brindó asistencia técnica a veedores para la segunda convocatoria del Proceso de Compras Electrónico 2024 para la modalidad raciones.
En ese sentido, el equipo técnico de la Unidad Territorial de Lima Metropolitana y Callao de Qali Warma, fortaleció conocimientos respecto a la norma técnica vigente, funciones de la veeduría en el referido proceso, condiciones de la veedora o el veedor para ejercer su derecho, así como la acreditación como veedores, entre otros temas.
Silvia Salas Alvarado, jefa de la Unidad Territorial Lima Metropolitana, afirmó que el programa promueve la participación y veeduría en la etapa de selección de proveedores del Proceso de Compras, con la finalidad de contribuir en la corresponsabilidad, en el marco de la Normativa vigente del programa Qali Warma.
Cabe precisar que el protocolo para la veeduría y atención de alertas en el proceso de compras y la prestación del servicio alimentario de Qali Warma se encuentra establecida en la resolución de Dirección Ejecutiva D000537-2023-MIDIS/PNAEQW-DE.
Para la convocatoria de atención bajo la modalidad raciones, en Lima Metropolitana y Callao, se busca contar con proveedores que aseguren el abastecimiento de desayunos a 726 774 escolares de los niveles inicial y primaria en 2595 instituciones educativas públicas.
Comments