• Ministra Dina Boluarte supervisó entrega de una tercera dotación de 209 toneladas de comestibles a Municipalidad de Ventanilla.
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) entregó 209 toneladas de alimentos del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma a la Municipalidad de Ventanilla, con lo cual completó un total de 1045 toneladas de productos nutritivos, saludables y de calidad que ha recibido la comuna edil, en el marco del Decreto de Urgencia n.o 017-2022, para la atención de las ollas comunes.
La titular del Midis, Dina Ercilia Boluarte Zegarra acudió al Centro de Formación Deportiva Angamos en Ventanilla para supervisar la entrega de los comestibles, donde también estuvieron presentes el alcalde de Ventanilla, Pedro Spadaro; y el director ejecutivo de Qali Warma, Fredy Hinojosa.
La ministra detalló que esta es la tercera y última dotación de productos para el consumo de 18 675 usuarios de 211 ollas comunes del distrito de Ventanilla.
“El objetivo de estas intervenciones es mejorar la calidad de vida de la población en situación de vulnerabilidad y pobreza, promoviendo el ejercicio de sus derechos, como es el acceso a una alimentación saludable”, afirmó la titular del Midis.
Los productos que se distribuirán a las ollas comunes son conserva de pescado en aceite vegetal, conserva de carne de pollo o gallina, leche evaporada entera, hojuelas de avena con cañihua, quinua, hojuelas de avena con kiwicha, arroz fortificado, fideos, frijol, lenteja, arveja partida, aceite vegetal y azúcar rubia.
En el ámbito nacional
Hasta el momento, en el ámbito nacional se ha distribuido 9119 toneladas de alimentos de Qali Warma a 92 distritos para la atención de 3198 ollas comunes, con más de 214 000 usuarios.
En el departamento de Lima Metropolitana y Callao se ha logrado atender a 28 distritos con una distribución de 6985 toneladas de comestibles para 2447 ollas comunes.
El Decreto de Urgencia n.o 017-2022 tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022. Para tal fin, se cuenta con una partida extraordinaria por S/96.8 millones, que es diferente a la asignada para el servicio alimentario escolar.
Cabe recordar que, las municipalidades son las responsables de garantizar las condiciones adecuadas de la recepción, el almacenamiento y la distribución de los alimentos a las ollas comunes. Además, la entrega se realizará en los almacenes señalados por los municipios.
コメント