· Participaron integrantes del CAE de instituciones educativas públicas de San Juan de Lurigancho y El Agustino.
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), y la Unidad de Gestión Educativa Local N°05 (UGEL 05) fortalecieron capacidades, para contribuir a la mejora de la prestación del servicio alimentario, a 152 integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de instituciones educativas de los distritos de San Juan de Lurigancho y El Agustino.
En esa línea, el equipo técnico de la Unidad Territorial Lima Metropolitana y Callao presentó el modelo operacional del programa, el rol de cada integrante del CAE y las acciones de cogestión a cargo del CAE para brindar una alimentación escolar oportuna y de calidad.
Como resultado de la elaboración del plan de trabajo y los acuerdos alcanzados con la UGEL 05 convocó a los integrantes de los CAE de su ámbito para hacer la entrega de indumentaria para la manipulación de los alimentos y así garantizar su inocuidad.
Se comprometió a los integrantes del CAE, mantener coordinación permanente con los monitores de gestión local y supervisores de planta y almacenes para la comunicación oportuna de las acciones a realizar y que impacta en la mejora permanente del servicio alimentario escolar.
El programa Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Lima Metropolitana y Callao, brinda el servicio alimentario escolar a 774 704 alumnos de 2939 instituciones educativas públicas con igual número de CAE, ubicados en los ámbitos urbano y rural de Lima, la provincia constitucional del Callao y Cañete.
Comments