• Se contó con la asistencia técnica de la FAO.
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en coordinación con la Municipalidad Distrital de San Antonio, promovió la entrega de frutas frescas para atender la alimentación de las niñas y los niños de 4 instituciones educativas públicas en la mencionada jurisdicción de la provincia de Cañete, región Lima.
A través de la Unidad Territorial Lima Metropolitana y Callao se impulsó que el gobierno local de San Antonio adquiera 576 kilos de plátanos frescos, que contribuirán a lograr una alimentación balanceada y nutritiva en la dieta de 560 escolares de cuatro colegios públicos cañetanos. En total, se ha distribuido 1.72 toneladas de esta fruta, en tres entregas.
Para tal efecto, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) brindó asistencia técnica constante al productor en los temas de producción primaria, inocuidad de los alimentos, buenas prácticas y orientación en la formulación de especificaciones técnicas de alimentos frescos.
Las instituciones educativas beneficiadas con la dotación de plátanos son la escuela inicial Niño Jesús de Praga, y la n.o 346; mientras que, en el nivel primario, los colegios San Antonio, el n.° 20241 y n.° 20179 Alejandro Camacho Cuya.
Cabe resaltar que, el plátano es una fruta energética muy nutritiva, que aporta vitaminas del complejo B, vitaminas A y C, minerales como magnesio y potasio. Éste último al presentarse en alto contenido, constituye una fuente de energía que nuestro cuerpo asimila con facilidad y previene los calambres. Por este motivo es ideal para las niñas y niños al realizar actividades deportivas.
El programa Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Lima Metropolitana y Callao, brinda el servicio alimentario escolar a 765 910 alumnos en 2940 instituciones educativas públicas, ubicadas en los ámbitos urbanos y rurales de Lima, de la Provincia Constitucional del Callao y de Cañete.
Commentaires