• Información debe ser subida a un aplicativo del Minedu, denominado Siagie, de forma mensual, ya que es la fuente de datos para el pago de los abonos a los hogares.
Con el propósito de garantizar el registro de las asistencias de los escolares en el Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (Siagie) del Minedu, el programa Juntos viene sensibilizando mediante talleres a los directores de más de mil colegios pertenecientes a las 7 Unidades de Gestión Educativas Locales (UGEL) de Lima Metropolitana.
Durante estos talleres, los maestros son concientizados en la importancia de subir las asistencias a clases de los estudiantes afiliados al programa Juntos, de forma mensual y hasta el quinto día hábil del mes siguiente, debido a que es la fuente de información del programa social para luego efectuar el pago de los incentivos económicos a los hogares usuarios.
El jefe de la Unidad Territorial Lima de Juntos, Dony Callupe Laureano, informó que cada dos meses, se recoge la información del Siagie para corroborar el cumplimiento a clases de los niños y adolescentes. Sin embargo, existe un gran número de asistencias que no son subidas de forma oportuna al aplicativo del Minedu, generando dificultades para el recojo.
“Cuando no obtenemos la información a través de la base de datos del Minedu, nuestros gestores tienen que visitar colegio por colegio, pero a veces, por la gran cantidad de escuelas que existen, no podemos llegar a todas. Por eso, es necesario el registro mensual de las asistencias de nuestros estudiantes en el Siagie”, precisó el funcionario.
Hasta el momento, se han sostenido talleres con los directores de instituciones educativas de la UGEL 1, 2, 4, 5 y 7, que comprenden a distritos como Comas, Carabayllo, Ancón, Puente Piedra, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador; así como, de San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Barranco, Surquillo, San Martín de Porres, Rímac y Lurín, entre otros.
A la fecha, el programa Juntos cuenta con 3537 familias afiliadas en 23 distritos de Lima Metropolitana, y uno de los compromisos que asumen con el programa es enviar a sus hijas e hijos todos los días a sus clases escolares.
コメント