Alrededor del 93% de los hogares beneficiarios cobraron el subsidio monetario a través de diferentes modalidades de pago.
El Gobierno amplió hasta el 30 de septiembre de 2021 el plazo para que los integrantes de los hogares beneficiarios del Bono 600 puedan efectuar el cobro de dicho subsidio otorgado para contrarrestar los efectos de la crisis sanitaria en hogares de los territorios que fueron clasificados en nivel extremo de alerta por la pandemia de la COVID-19.
Mediante el Decreto de Urgencia N° 080-2021, publicado el 24 de agosto en el diario oficial El Peruano, no solo autorizó la entrega del nuevo apoyo económico Yanapay Perú, sino que también se amplió la vigencia para el cobro del Bono 600.
A la fecha, alrededor de 93% de los hogares beneficiarios, en alto grado de vulnerabilidad, ya cobraron dicho subsidio monetario equivalente a S/ 600, a través de diferentes modalidades de pago (depósito en cuenta, billetera digital, ‘carritos pagadores’ y pago en ventanilla).
Para confirmar el acceso de un hogar al Bono 600 y conocer qué persona es la responsable del cobro, debe ingresar a bono600.gob.pe o comunicarse con la línea gratuita 101. Tras verificar quién es el perceptor podrán cobrar el subsidio en las ventanillas del Banco de la Nación hasta el 30 de septiembre.
Cabe indicar que las personas que infringieron las disposiciones sanitarias relativas al estado de emergencia nacional y que se encuentren en situación de vulnerabilidad y estén debidamente registrados en los padrones de los programas sociales, así como de los subsidios monetarios podrán cobrar también el bono 600 hasta el 30 de septiembre.
Comments